4 Pilares del Cambio - ¿Cuál es tu 'para qué cambiar'?

Por Marco Silva  30/03/2022


¿Y si cambiamos esta forma de pensar? ¿Y si, en lugar de encontrar ese bienestar después de experimentar el cambio y recorrer el camino que prevemos, traemos al momento presente la elección de un bienestar desvinculado de objetivos externos y cambiamos por fin la forma de hablarnos a nosotros mismos?

¿Para qué?

Cuando empecé a recorrer el "Extraño Camino de Santiago", como Paulo Coelho llama al Camino de Santiago en el libro - El Peregrinaje, me obsesioné con las distancias; "ya he hecho 27, 100, 200, 300 km... cada vez queda menos por andar, ¡cada día estoy más cerca de Santiago! Genial!"

Mi "para qué", cuando empecé el Camino, era llegar a Santiago de Compostela lo más rápido posible, mi para qué estaba en el futuro, fuera de mí... Como suelo decir, en la-la land. Probablemente haciendo que me distrajera de alguna manera, "perdiendo" lo que estaba ocurriendo más cerca de mí, a cada paso dado en el momento presente.

Con el paso de los días, observé un cambio, pasé a no querer llegar al día en que tendría que poner fin a mi viaje iniciático en el Camino. Descubrí que mi "para qué" había cambiado, ya que mi verdadera alegría era estar en el momento presente; caminando, hablando con mis compañeros peregrinos, contemplando, estando en armonía con la hermosa Naturaleza que me rodeaba, permitiendo la transmutación interior, conectando con la dicha...

Marco Silva Coaching Blog - 4 pilares del cambio - ¿Para qué?

Cuando trabajo con un cliente de coaching, uno de los temas que solemos trabajar es este: "¿Para qué es esta transformación que quieres introducir en tu vida?". Y la respuesta de casi todos se resume en objetivos a largo plazo; "Seré feliz cuando pierda peso...", "Cuando deje esta relación encontraré la paz", "Sólo cuando mi cuenta bancaria tenga 6 cifras seré exitoso y libre".


¿Y si cambiamos esta forma de pensar? ¿Y si, en lugar de encontrar ese bienestar después de experimentar el cambio y recorrer el camino que prevemos, traemos al momento presente la elección de un bienestar desvinculado de objetivos externos y cambiamos por fin la forma de hablarnos a nosotros mismos? "Soy feliz comprometiéndome cada día con la consecución de mi peso ideal y mi salud...", "encuentro paz hablando con mi pareja y resolviendo mis retos en la relación hoy" o incluso "elijo sentirme libre independientemente de mi cuenta bancaria..."


Es un completo cambio de paradigma y uno de ellos te da paz, libertad y alegría... así que elige sabiamente.


Me atrevo a decir que te asegures de que la respuesta a tu "¿para qué?" está en el momento presente - actúa en consecuencia.


¡Te deseo salud, paz y valor para Ser Amor!

Made with Mobirise ‌

Offline Web Page Builder