4 Pilares del Cambio - Define tus objetivos y dibuja tu plan de acción

Por Marco Silva  23/03/2022


Así que una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar que el miedo te trague es aclarar tu(s) objetivo(s) y elaborar un plan de acción. Cuanta más información reúnas, más sentirás que tienes el control, es decir, menos miedo tendrás.

¿Y ahora qué?

Uno de los momentos más emotivos de mi vida me ocurrió sentado en el suelo de la Catedral de Santiago de Compostela... ¡Sollozando mi incertidumbre!

Después de una caminata iniciática de 30 días, en la que sentí que se producía una profunda transformación, supe que mi vida ya no iba a ser la misma. La pregunta que no dejaba de darme vueltas en la cabeza era: ¿y ahora qué?

Estoy seguro de que tú y mucha gente como yo pasáis por momentos similares en la vida... y da mucho miedo, ¡lo entiendo!

Así que una de las mejores cosas que puedes hacer para evitar que el miedo te trague es aclarar tu(s) objetivo(s) y elaborar un plan de acción. Cuanta más información reúnas, más sentirás que tienes el control, es decir, menos miedo tendrás.

Marco Silva Coaching Blog - 4 pilares del cambio - plan y objetivos

Aclarar y establecer tu objetivo... simple; ¿es lo suficientemente específico, detallado y explícito? ¿Puedes cuantificarlo? ¿Es alcanzable, lo han hecho otros seres humanos con condiciones similares a las tuyas? ¿Es relevante para ti? ¿Puedes anotar en tu calendario cuándo quieres tenerlo hecho?

Escribe tu objetivo, este es el punto de partida para construir tu plan de acción... tu hoja de ruta para cumplir tu propósito.

Para construir tu plan de acción sólo tienes que responder, de forma muy detallada, a las siguientes preguntas

- ¿Qué es lo que realmente quiero ser, hacer, tener? (ya lo has hecho al escribir tu objetivo)

- ¿Para qué? (Esta es la inspiración y el combustible que te alimenta para pasar a la acción; asegúrate de conectar profundamente con tu fuerza impulsora)

- ¿Cómo voy a hacerlo? (recuerda ser muy detallado aquí)

- ¿Qué habilidades tengo o necesito aprender o contratar para hacerlo?

- ¿Quién me va a apoyar?

- ¿Cómo voy a saber que voy por el buen camino?

- ¿Cómo voy a celebrar mis logros? (¿cuál es la recompensa?)


Y ahora es momento de pasar a la acción. Para mí fue dejar mi ciudad natal, mi familia, mi carrera como profesor, mi casa y mis pertenencias y mudarme por mi cuenta a España. Por supuesto, para ti no tiene que ser tan "dramático"... ¿o sí?

¡Te deseo salud, paz y valor para Ser Amor!

Próximo Post - ¿Para qué?

Built with Mobirise ‌

Free Web Site Maker