Del Juez al Sabio - La Mente Sabia

Por Marco Silva  1/06/2022


Es importante actuar desde el momento presente, porque en el momento presente es donde se encuentra activado tu sabio interno. Recuerda que el juez y sus cómplices siempre están o juzgando el pasado o con miedo del futuro.

Mente Sabia ¿Dónde andas?

Recuerda que desde la perspectiva de la Inteligencia Positiva, con la que estoy 100% de acuerdo, todas tus inquietudes son auto-generadas; “todas tus inquietudes en la forma de ansiedad, desilusión, estrés, enfado, vergüenza, culpa – TODAS las cosas desagradables que te traen sufrimiento son generadas por tu juez interno y sus cómplices”

Esto lo puedes reverter activando tu SABIO INTERNO, si actúas desde esta posición, con tu inteligencia positiva en los mandos de tu pensar y sentir te sentirás muy diferente; más satisfecho, aceptante, tranquilo y feliz.

En el último post te mostré como es importante actuar desde el momento presente, porque en el momento presente es donde se encuentra activado tu sabio interno. Recuerda que el juez y sus cómplices siempre están o juzgando el pasado o con miedo del futuro.

Marco Silva Coaching Blog - del juez al sabio - La Mente Sabia

Una vez en el presente toca identificar y activar los SÚPER PODERES DE LA MENTE SABIA:


1 - EMPATÍA – para contigo e para con otros – conectar con tu niño interior y del otro.

2 – EXPLORAR – la capacidad observar y experimentar el mundo desde la inocencia, pureza y fascinación - ¿Qué puedo aprender de mi mismo a través de esta experiencia?

3 – INNOVAR – se trata de crear quebrando reglas, suposiciones, y viejos hábitos que nos frenan - ¿Cómo puedo hacer esto de una forma completamente nueva y distinta a lo viejo?

4 – NAVEGAR – tiene que ver con elegir entre los distintos caminos y alternativas teniendo en cuenta la brújula interior, con tu propósito, con aquello que estás alineado - ¿Qué te dice tu YO futuro y sabio de 95 años sobre esa encrucijada en la que te encuentras?

5 – ACTIVAR/ACTUAR – este poder te mueve a la acción pura, donde todo tu poder emocional y mental está en la acción y no te dejas distraer por tus cómplices y juez interno. La clave aquí es que te anticipas a tus cómplices; ponte en sus zapatos y intercepta lo que te dicen y desacredítalos manteniéndote centrado en modo sabio.


Vuelvo a repetir, porque es extremadamente importante, todo este proceso subentiende practica y constancia diaria, sólo así podrás sentir el valor de interceptar el trabajito de tus cómplices y activar tu Sabio.


Basado en: Libro "Positive Intelligence" de Shirzad Chamine

 

¡Te deseo salud, paz y valor para Ser Amor!

Built with Mobirise ‌

HTML5 Generator