Del Juez al Sabio - Los 9 Saboteadores

Por Marco Silva  18/05/2022


El juez no trabaja sólo, tiene un equipo de 9 cómplices saboteadores. Son aspectos del ser que tienen su origen en nuestra niñez y también están allí para asegurar nuestra supervivencia delante a amenazas reales e imaginarias.

Los 'compis' de mi Juez interno – Los 9 cómplices saboteadores

Cómo ya sabes por mi último post, todos tenemos un juez interno que hace con que nuestra mente divague entre el pasado y el futuro y con la tendencia de pasar un mensaje catastrófico para mantenernos en el miedo.

El juez no trabaja sólo, tiene un equipo de 9 cómplices saboteadores. Son aspectos del ser que tienen su origen en nuestra niñez y también están allí para asegurar nuestra supervivencia delante a amenazas reales e imaginarias.

Marco Silva Coaching Blog - del juez al sabio - los 9 Saboteadores


1. EL EVITADOR – se centra de forma extrema en lo positivo y agradable. Evita tareas y conflictos difíciles y desagradables.

2. EL CONTROLADOR – Necesidad basada en la ansiedad de hacerse cargo y controlar las situaciones doblegando las acciones de las personas para satisfacer la voluntad propia. Resulta en gran ansiedad e impaciencia cuando esto no es posible.

3. EL HIPER-LOGRADOR – Dependiente de los constantes rendimiento y logros para respetarse y validarse. Altamente enfocado en los indicadores de éxito externo, lo que lleva a tendencias insostenibles de adicción al trabajo y pérdida de contacto con necesidades emocionales y de relación más profundas.

4. EL HIPER-RACIONAL – Intenso y exclusivo enfoque en el procesamiento racional de todo, incluidas las relaciones. Se puede percibir cómo como frío, distante e intelectualmente arrogante.

5. EL HIPER-VIGILANTE – Demuestra una intensa y continua ansiedad sobre todos los peligros y lo que podría salir mal. Es la vigilancia que nunca puede descansar.

6. EL COMPLACIENTE – tendencia a la tentativa indirecta de ganar aceptación y afecto a través de la ayuda, complacencia, rescate o halago a los demás. Pierde de vista las propias necesidades y se vuelve resentido como resultado.

7. EL INQUIETO - Inquieto, en constante busca de más y mayor excitación en la siguiente actividad o en constante acción laboriosa. Rara vez en paz o contento con la actividad que lleva a cabo.

8. EL RIGORISTA/PERFECCIONISTA - Perfeccionismo y una necesidad de orden y organización exagerados.

9. LA VÍCTIMA - Como forma de captar atención y afecto se muestra emocional y temperamental. Con un enfoque extremo en sentimientos internos, particularmente los dolorosos. Vena de mártir.


Date cuenta de la mentira que cada unos de estos saboteadores te cuenta al querer convencerte que tu felicidad sólo será posible cuando los escuchas y sigues. Cuando los expones y tomas conciencia, ya no pueden actuar más sobre ti y es aquí que puedes conectar con tu YO SABIO.

Basado en: https://www.positiveintelligence.com/saboteurs/


¡Te deseo salud, paz y valor para Ser Amor!

Built with Mobirise ‌

Web Page Maker