4 Pilares del Cambio - Darse Cuenta

Por Marco Silva  9/03/2022


De donde vengo hay un dicho que dice que el más ciego de todos es el que se niega a ver. Haciendo con que esa persona se quede sin moverse en sus puntos de vista, opiniones y creencias. En una burbuja de acero.

Así es como puedes iniciar tu camino de transformación: ¡abriendo realmente los ojos y los oídos!

De donde vengo hay un dicho que dice que el más ciego de todos es el que se niega a ver. Haciendo con que esa persona se quede sin moverse en sus puntos de vista, opiniones y creencias. En una burbuja de acero.

Para cambiar, para movernos de donde estamos, de nuestro dogma y de las historias que contamos a nosotros mismos (a menudo mentiras y películas mentales) necesitamos cambiar la actitud de percibir el mundo que nos rodea, abrir una puerta, leer entre líneas, estar abiertos a cambiar el canal de TV o de radio, ablandar el acero.

Si hay sufrimiento en tu vida, si reconoces que es necesario un cambio, el primer paso es indagar y preguntarte: ¿de dónde viene este dolor? Y seguir indagando hasta que des con la causa raíz.

Marco Silva Coaching Blog - 4 pilares del cambio - darse cuenta

A veces recibo al cliente ocasional que viene sabiéndolo ya todo; "Sí, ya sé eso..." o "sí, ya he hecho eso...". Me lleva a preguntar de forma premeditadamente desafiante: "Si eso es cierto, ¿por qué sigues comportándote de la misma manera? ¿Y teniendo los mismos resultados y sintiéndote tan mal como antes?".

La respuesta rápida es que la mayoría de nosotros estamos en la negación, "queremos" introducir cambios, pero realmente no queremos hacerlo. Y lo entiendo; es duro, desafiante, doloroso, aterrador, agotador... necesitamos mucho coraje para mover la parte baja de nuestra espalda de nuestra comodidad.

Así que si estás en esa situación, si la vida te está llamando para algo más alto, más grande y más algo; detente por un momento dándote tiempo y espacio, SAL, analiza desde afuera tan objetivamente como puedas, contrata a un coach, escribe un diario, contempla, medita, camina en la naturaleza, ten conversaciones significativas con tu pareja y amigos cercanos, permítete ser vulnerable, baja tus defensas y VE más allá de sólo mirar y ESCUCHA más allá de oír. ESTÁTE EN SILENCIO y OBSERVA tu vida desde el exterior sin juzgar. Permite que ese conocimiento se asiente en ti, construye conciencia.

Si percibes que se está produciendo un cambio considerable en tu vida, y antes de tomar una decisión, te recomiendo que te embarques en una moderna aventura iniciatica en estrecho contacto con la naturaleza, algo así como el Camino de Santiago. Recuerda; sal primero a un punto neutral de observación, crea espacio y visión, y entonces estarás listo para el siguiente paso: perdonar tu pasado, dejar ir. 

¡Te deseo salud, paz y coraje para Ser Amor!

Made with Mobirise ‌

Web Page Builder